viernes, abril 26, 2024

Carabineros confirmó detención de sospechoso involucrado en la muerte de cabo Nain

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que está detención es un hito importante de este “cobarde asesinato” y la investigación. “Valoramos como Gobierno los avances concretos en esta investigación”, añadió.

Debe leer

Carabineros confirmó esta jornada la detención de una persona sospechosa del asesinato del cabo Eugenio Nain, quien falleció en octubre durante un procedimiento policial tras ser baleado en Padre Las Casas, Región de La Araucanía.

De acuerdo a información de la Fiscalía de la Araucanía, el individuo está imputado por el homicidio del funcionario y personal de OS-9 y el GOPE realizaron diligencias para “materializar otras órdenes de detención contra personas identificadas en la investigación”.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que está detención es un hito importante de este “cobarde asesinato” y la investigación. “Valoramos como Gobierno los avances concretos en esta investigación”, añadió.

Seguidamente explicó que “no solamente estamos hablando de la detención de una persona que estaba posesionada ese día y lugar del asesinato, sino que también hoy se han registrado registros en residencias que dan cuenta de vehículos que fueron utilizados para escapar ese día, una vez que se consumó el asesinato“, añadiendo que en las diligencias “hay diversas especies que han sido incautadas”, tales como armas.

“Aquí no se trata del cobarde asesinato de un carabinero, sino que también de hacer justicia y recomponer de alguna manera la paz y tranquilidad que tanta gente necesita en la macrozona sur”, concluyó el titular de Interior.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día