viernes, abril 26, 2024

Paso atrás agigantados: Por segundo día más de 5 mil nuevos infectados y Paris culpa del contagio a la casa

“El aumento de casos activos, en un 68,4% se refiere a brotes y conglomerados. Estos brotes, en un 88% corresponden a brotes familiares", aseguró el ministro de Salud.

Debe leer

El Plan Paso a Paso está comenzando a hacer agua, ya que el Ministerio de Salud informó este sábado de más de 5 mil nuevos casos de contagio, el segundo día consecutivo con esa cifra, y 80 fallecidos producto del Covid-19.

De esta forma, la autoridad sanitaria dio cuenta de 5.037 nuevos infectados por el virus, de los cuales 3.508 son sintomáticos y 1.279 asintomáticos. Además, hubo 250 pacientes que no fueron notificados.

La cifra total de infectados a nivel nacional alcanza los 850.483, siendo 27.523 personas activas, mientras que los recuperados asciende a 801.537.

Asimismo, el Minsal comunicó el fallecimiento de 80 personas inscritas en las últimas horas, por lo que el total a nivel nacional de decesos llega a los 21.008.

Sobre los hospitalizados en unidades UCI, hay hasta el momento 1.754, de los cuales 1.521 están conectados a ventilación mecánica. Además, se cuenta con 167 camas críticas disponibles.

En cuanto a la cantidad de exámenes PCR realizados, se dio cuenta que en las últimas 24 horas se hicieron 59.191, siendo el total nacional de 9.657.954.

La positividad de los exámenes llega a nivel país a un 8,42% y en la Región Metropolitana a un 6%.

Respecto a las residencias sanitarias, existen hasta ahora 173 locales con 12.574 cupos disponibles y 6.715 usuarios instalados en dichos lugares.

La culpa del contagio la tiene la casa

A su vez, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que el 88% de los brotes de Coronavirus se dan en el contexto familiar, el que puede ser por reuniones sociales o aglomeraciones y llamó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias para evitar el aumento exponencial de casos.

El aumento de casos activos, en un 68,4% se refiere a brotes y conglomerados. Estos brotes, en un 88% corresponden a brotes familiares. Por eso hemos dicho que nosotros apoyamos el derecho a vacaciones -explicó- pero desgraciadamente, durante las vacaciones ha habido un comportamiento social que no respetó las normas sanitarias”, precisó.

En ese sentido, indicó que “a veces en la escuela, en el lugar de trabajo, incluso en el transporte, las normas sanitarias se mantiene muy fuertemente; pero no se respetan las normas sanitarias en las reuniones familiares”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día