ACTUALIZADO // Explosión en Asmar Magallanes deja hasta el momento 4 heridos

Accidente ocurrió en momentos que personal de una empresa subcontratista trabajaba en la reparación de un bote de goma, momento en el que se habría producido un incendio, que, de acuerdo a Asmar, ocurrió en el Taller de Estructura.

0

Al menos 4 heridos habría dejado hasta el momento una fuerte explosión al interior de las instalaciones de Asmar Magallanes, en Punta Arenas, ocurrida alrededor de las 17.30 horas.

Según información preliminar, dada a conocer por medios locales, mientras personal civil de una empresa subcontratista trabajaba al interior de un galpón de la empresa marítima en la reparación de un bote de goma, se habría producido la explosión de un estanque de combustible, que habría dejado al menos cuatro operarios heridos, uno de ellos en riesgo vital, al presentar quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo, según certificó un médico del Servicio de Urgencia del Hospital Clínico.

Esta es la embarcación civil en la que trabaja el personal contratista externo al momento del accidente.

Sin embargo, otras fuentes señalaron que el incendio se habría originado en los trabajos de mantenimiento en el mencionado bote, el que comenzó a incendiarse -por causas que se investigan- y habría explotado producto del fuego.

El grave accidente movilizó a Bomberos, ambulancias del Samu, el Rema de la Armada de Chile, y del Hospital de las Fuerzas Armadas hasta el sector de Tres Puentes, al norte de la capital de la Región de Magallanes.

Versión de Asmar Magallanes

En tanto, por medio de un comunicado, Relaciones Públicas de Asmar Magallanes señaló hace pocos instantes lo siguiente:

«ASMAR informa que, en horas de esta tarde, por causas que se encuentran en proceso de investigación, en nuestra Planta de ASMAR Magallanes, se produjo un incendio en el Taller de estructura, que tuvo como resultado cuatro personas lesionadas, dependientes de una empresa contratista, todos derivados a distintos centros de salud de la zona.

Cabe destacar que, junto con controlar y extinguir el siniestro, se activaron todos los protocolos de seguridad de la empresa, al tiempo que se informó de la situación a las autoridades correspondientes.

ASMAR Magallanes reitera su compromiso con la salud y seguridad de nuestros colaboradores, clientes y el personal de las empresas contratistas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!