sábado, abril 27, 2024

Presidente Piñera ante 7% de apoyo en encuestas: «A veces en las noches me acuesto cansado y, a veces, frustrado»

El Mandatario, hizo hincapié en que "hay una sola encuesta que es la que realmente vale: la tuvimos el 17 de diciembre del año 2017 cuando una mayoría absoluta de chilenos eligió a un Presidente", aunque reconoció que "a todo Presidente le gustaría tener mayor apoyo".

Debe leer

La semana pasada, se dieron a conocer los resultados de la encuesta Criteria Research de noviembre, que arrojó una exigua aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera, la cual llegó a sólo un 7%, marcando una drástica caída desde el 13% que registraba en octubre.

Justamente hoy lunes, el Mandatario se refirió en La Moneda a este magro resultado, señalando que «por supuesto que a todo Presidente le gustaría tener mayor apoyo«, haciendo hincapié en que «hay una sola encuesta que es la que realmente vale: la tuvimos el 17 de diciembre del año 2017 cuando una mayoría absoluta de chilenos eligió a un Presidente y la vamos a volver a tener en diciembre del próximo año, cuando tendremos que elegir un nuevo o una nueva presidenta».

Y pese a que el Jefe de Estado afirmó que seguía «trabajando con la misma fuerza, compromiso y pasión del primer día», no pudo dejar de sincerarse ante la prensa al recalcar que «es cierto que a veces en las noches me acuesto cansado y, a veces, frustrado«.

Sin embargo, destacó seguidamente que «me levanto todos los días en la mañana, muy temprano, para cumplir con el deber, el deber de proteger la salud y la vida de los chilenos, proteger sus trabajos, lograr que la economía se reactive, impulsar reformas importantes como la reforma a las pensiones, la reforma a la salud, proteger el orden público y la seguridad ciudadana. Esas son las grandes misiones y ese es el norte de nuestro Gobierno».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día