viernes, abril 26, 2024

Paris defiende a brazo partido a Pdte. Piñera tras nuevo episodio en que no usó mascarilla en actividad pública

Muy enojado ante la pregunta, el titular del Minsal respaldó al mandatario, asegurando que solamente se mantuvo en la actividad sin su mascarilla por 67 segundos y manteniendo la distancia social. Hay que consignar que hace algunas semanas, el Presidente provocó una fuerte polémica cuando se sacó fotografías junto a personas en la playa de Cachagua sin su tapabocas, lo cual lo llevó a autodenunciarse y pagar una multa de más de 2,5 millones de pesos por contravenir las normas sanitarias.

Debe leer

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió este lunes a defender al Presidente Sebastián Piñera ante los cuestionamientos que se le hicieron por, nuevamente, no usar la mascarilla en una actividad pública y con bastante molestia pidió no seguir “con esta persecución” hacia la figura del primer mandatario.

El mandatario fue captado en una actividad en la comuna de Los Andes sin usar el tapabocas recomendado por la autoridad sanitaria, momento en que entregaba 160 viviendas sociales a familias de la zona.

Ante esta nueva situación, Paris reaccionó indicando que solamente fueron 67 segundos, cronometrados, que el mandatario se mantuvo sin la mascarilla en la actividad, resaltando a su vez el distanciamiento físico que mantuvo en todo momento.

Cuando entregó la primera llave no se colocó la mascarilla, pero se colocó a una distancia prudente de la persona, mantuvo el distanciamiento. De hecho, no lo abrazó y, en ese momento, se metió la mano al bolsillo y se puso la mascarilla de inmediato”, valoró el titular del Minsal la actitud del jefe de Estado.

Y agregó que “solamente estuvo 67 segundo sin mascarilla entre que entregó la llave y se puso la mascarilla. NO creo que eso sea una señal de que el Presidente no se preocupa, todo lo contrario, está permanentemente preocupado de cumplir las normas y yo creo que basta ya de seguir con esta persecución en contra de algunas autoridades de salud, en cambio a otras autoridades no se les dice absolutamente nada cuando incumplen las normas sanitarias”.

Incluso, aseguró que “aquí defiendo al Presidente, lo hizo bien, no abrazó a la persona, se acercó a ella con los brazos abiertos y fueron solo 67 segundos. Basta de buscarle la quinta pata al gato para tratar de seguir atacando al primer mandatario”.

«Estamos trabajando en conjunto con gran esfuerzo. Chile ha sido distinguido, creo que dos o tres países latinoamericanos siguieron el ejemplo de Chile, por ejemplo, con el tema del virus de Londres. Chile ha sido reconocido como el país que tiene mayor cantidad de vacunas disponibles, ha sido reconocido por como ha mejorado sus temas respecto al manejo de la pandemia, es el país que más dinero y ayuda económica ha entregado a sus habitantes, se sacó el segundo retiro en base a un proyecto de ley del propio Gobierno«, sostuvo Paris.

Finalmente, el secretario de Estado apuntó a que “veamos las cosas buenas y no los mínimos detalles que pueden confundir a la población y que lo único que hacen es seguir tratando de molestar a nuestro Presidente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día