Azerbaiyán informa: 14 civiles muertos y 46 heridos tras ataques de FFAA de Armenia

Las autoridades reportan más de 100 casas destruidas, edificios e infraestructura productiva.

0

«Como se informó anteriormente, los dirigentes político-militares de la Armenia agresora siguen cometiendo actos de terrorismo contra la población civil, en flagrante violación de las normas y principios del derecho internacional. 46 civiles han sido hospitalizados con diversas heridas, y 14 han muerto hasta ahora como consecuencia del bombardeo con artillería pesada de las zonas densamente pobladas de Azerbaiyán», dijo el servicio de prensa de la Fiscalía General de Azerbaiyán AZERTAC.

«Además, las unidades militares armenias siguen sometiendo a bombardeos intensivos de artillería las zonas densamente pobladas -centros regionales y rurales, objetos de infraestructura civil-, hospitales, centros médicos, edificios escolares, guarderías, edificios administrativos de organismos públicos y locales domésticos».

Como resultado del bombardeo de las instalaciones de infraestructura civil por las fuerzas armadas enemigas, 116 casas, así como 26 instalaciones civiles, incluida una fábrica de tejido de alfombras en distrito Tartar, un edificio escolar modular en la aldea Tazakand, distrito Aghdam, el edificio de la escuela secundaria Nº 1 en el asentamiento Shikharkh, distrito tártaro, el edificio del liceo escolar Nº 2 en Tartar, la planta de algodón de «MKT Istehsal Kommersiya» LLC situada en la aldea Azad Garagoyunlu del distrito Tartar, el centro médico de la aldea Gapanli estan en mal estado. Los vehículos pertenecientes a civiles sufrieron graves daños y se destruyeron numerosos animales con cuernos grandes y pequeños y pajares.

En las actuales condiciones de combate, las autoridades fiscales están llevando a cabo todas las medidas de investigación posibles.

La Fiscalía General de la República de Azerbaiyán está adoptando todas las medidas necesarias para garantizar que los militares de las fuerzas armadas armenias que han cometido diversos delitos sean enjuiciados y castigados en el marco del derecho internacional», dijo la Fiscalía General.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!