AFP’s informan: Desde este jueves 30 se inicia trámite para retirar el 10%

El retiro de fondos podrá ser una Transferencia a una Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2), Depósito en una cuenta bancaria o cuenta de provisión de fondos en Cajas de Compensación o Vale vista nominativo.

0
Billetes chilenos que cada día valen menos frente al dólar. (Foto: Infogate)

«Desde este jueves 30 podrás solicitar el retiro del 10% de tu fondo. El proceso será online y no necesitas tu clave de AFP. Además, es gratis y sin intermediarios. Revisa todo lo que necesitas saber en https://mi10afp.cl» informó a través de su Twitter oficial la Asociación de AFP’s de Chile y precisa que: «La Ley permite que cada afiliado pueda retirar hasta un 10% de su Cuenta Individual de AFP. El mínimo a retirar será de 35 UF (cerca de $1.000.000) y el máximo 150 UF ($4.300.000), por lo que si un afiliado tiene menos de 35 UF, podrá retirar el total de su fondo».

Además informó que, «al retirar tus Fondos de Pensiones tendrás las siguientes alternativas para el pago:

Transferencia a una Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2)

Depósito en una cuenta bancaria o cuenta de provisión de fondos en Cajas de Compensación

Vale vista nominativo.

Por su parte el subsecretario de Seguridad Social, Pedro Pizarro, confirmó que el trámite se podrá realizar desde el jueves de forma virtual en las AFP.

“Este día jueves se va a dar inicio al procedimiento de solicitud de retiro 
de los ahorros que tenemos en las administradoras, para que se devuelvan conforme a la reforma. El jueves y por internet, no sacan nada con ir a las oficinas en esta primera etapa”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!