sábado, abril 27, 2024

A causa del Covid-19, Ejército suspendería Parada Militar por primera desde 1973

Situación sanitaria obligaría a la institución castrense a reevaluar también todo su programa de actividades en septiembre. Presidente Piñera y ministro de Defensa deberán tomar la decisión final.

Debe leer

Producto de la pandemia de coronavirus y los requerimientos masivos de personal que dicha emergencia requiere a lo largo de todo el país, el Ejército habría determinado proponer al Gobierno la cancelación de la Parada Militar del 19 de septiembre, que se realiza desde 1915 y que sólo ha tenido una interrupción, en 1973, como consecuencia del golpe de Estado de ese año.

Fue así como tras varias reuniones ocurridas desde la semana pasada, y tras analizar la situación del país, el Alto Mando institucional determinó cancelar el tradicional evento enmarcado en las Fiestas Patrias, teniendo previsto hacer llegar la propuesta a consideración del Gobierno, para que el Presidente y el ministro de Defensa, Alberto Espina, tomen la decisión final.

Consultado el Ejército sobre esta medida, desde la Dirección de Comunicaciones se respondió a Infogate que “la Institución se encuentra en proceso de evaluación sobre la forma y desarrollo de actividades asociadas al Mes de la Patria y Glorias del Ejército, entre otras, la Gran Parada Militar, de acuerdo a la evolución de la situación en la que se encuentra el país en el marco de la pandemia, y según lo establezca la autoridad sanitaria al respecto, cómo ha sido en otros actos y conmemoraciones institucionales”.

Precisan al respecto que «la decisión final al respecto corresponde a la autoridad política«.

La decisión considera una serie de razones operativas (el estado de emergencia finalizará recién el 15 de septiembre), logísticas (dificultades para mantener la distancia social) y también presupuestarias, considerando los recortes que ha dispuestos el Gobierno para atender la urgencia sanitaria.

La pandemia ya ha afectado los aniversarios de las restantes ramas de la Defensa y Seguridad Nacional, que redujeron sus actos al mínimo. Teniendo esto como precedente, el Ejército probablemente se decante por una sobria actividad con unos pocos invitados especiales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día