viernes, abril 26, 2024

Cinco nuevas comunas ingresan a cuarentena y ya suman 63 confinadas en el país

A partir del viernes, a las 22 horas, ingresarán en confinamiento Talagante, Calera de Tango y El Monte en la Región Metropolitana; Graneros en la Región de O’Higgins y Quillota en la Región de Valparaíso.

Debe leer

Con el objetivo de reducir la cantidad de contagios provocados por el CORONOVIRUS, el ministro de Salud, Enrique Paris, comunicó este miércoles que cinco nuevas comunas ingresan a cuarentena, sumando de esta forma un total de 63 a nivel nacional que están confinadas.

De esta forma, las comunas que a partir del viernes, a las 22 horas, se aislarán son Talagante, Calera de Tango y El Monte en la Región Metropolitana; Graneros en la Región de O’Higgins y Quillota en la Región de Valparaíso.

En ese sentido, Paris lamentó que las restricciones de movilidad impuestas por la autoridad no han disminuido con la intención de bajar los contagios por el virus.

Desgraciadamente la movilidad no ha disminuido. Se han hecho más de 24 millones de controles y más de 3.140.000 controles con el sistema Simcard y detenido 113.000 personas”, explicó el secretario de Estado.

A pesar de las medidas decretadas aún “no logramos disminuir la movilidad en forma eficiente. Por lo tanto, pido una vez más que por favor contribuyan a disminuir la diseminación quedándose en casa, cumpliendo las normas sanitarias y respetando al prójimo y cuidando a los que nos cuidaron cuando éramos niños, nuestros padres, madres y abuelos, porque desgraciadamente son los que tienen la más alta letalidad”.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención y el Delito, Katherine Martorell, explicó que también se realizarán controles sanitarios en las entradas de Viña del Mar por Quillota y a Valparaíso para así rebajar la “circulación intercomunal”.

La subsecretaria dijo que por el fin de semana largo que se aproxima se realizarán cordones sanitarios en el Gran Santiago, Gran Concepción y Valparaíso.

A su vez, en el caso de O’Higgins también habrá un control a la entrada de Rancagua, Machalí y Graneros como también otro a la salida de la Región Metropolitana.

Hay que consignar que estas nuevas comunas se suman a las que ya tienen esta medida como Iquique, Alto Hospicio y el Área Urbana de Pozo Almonte en Tarapacá y Antofagasta, Mejillones, Calama y Tocopilla en Antofagasta.

Asimismo, en Valparaíso se mantienen confinadas San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe y Los Andes, mientras que en O’Higgins ya estaban en cuarentena Rancagua y Machalí y en el Maule la Zona Urbana de Curicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día