viernes, abril 26, 2024

Con el 25% entregadas, Piñera defiende canastas de alimentos sobre subsidio en dinero

"Sé que algunos desde el primer día dijeron que no íbamos a cumplir nuestros compromisos. Bueno, son los pesimistas de siempre", señaló el Mandatario.

Debe leer

Durante su visita a un centro de distribución de “Alimentos para Chile” en Lampa, y acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, el Presidente Sebastián Piñera destacó la entrega del 25% de las canasta de alimentos en el país, y defendió fuertemente la implementación de esta medida en vez de la entrega de recursos a los beneficiados.

El Mandatario señaló que hasta esta jornada, se han entregado 517.456 canastas de alimentos en la Región Metropolitana y 622.725 canastas en total en todo Chile, alcanzando el 25% a 15 días del inicio de la distribución.

«Estamos avanzando, pero nos falta mucho todavía para cumplir con la meta, para cumplir con nuestro compromiso», recalcó Piñera.

Asimismo, hizo una férrea defensa de la adopción de esta medida por sobre un nuevo subsidio monetario, explicando que dicha decisión pasó «por cuatro razones muy poderosas».

En primer lugar, «porque queremos asegurarnos que los alimentos, que son un elemento esencial, lleguen a los hogares de nuestro país».

Luego, «porque así evitamos que las familias tengan que salir de sus casas y correr el riesgo de contagio».

En tercer lugar, «porque como compramos al por mayor podemos entregar más mercadería a cada familia por la misma plata».

Y, finalmente, «porque la producción, acopio y distribución de estas canastas de alimentos se está haciendo en cada comuna, en cada región en forma descentralizada, y así le estamos dando una fuerza de reactivación y de impulso a las comunas y a las regiones de Chile».

De paso, aprovechó la oportunidad para responder a las numerosas críticas de esta iniciativa , declarando que «yo sé que algunos desde el primer día dijeron que no íbamos a cumplir nuestros compromisos. Bueno, son los pesimistas de siempre. Yo espero que estén equivocados y les puedo decir que estamos haciendo todo lo humanamente posible para cumplir con nuestro compromiso, porque sabemos lo importante que es para una familia chilena necesitada, en tiempos de tanta adversidad, recibir este alivio y esta ayuda».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día