sábado, abril 27, 2024

Ex Presos Políticos acusan posible manipulación de pruebas contra detenidos en manifestaciones

Debe leer

La Mesa Nacional Unitaria de Ex Presos Políticos manifestó este domingo su preocupación por los detenidos en las manifestaciones sociales desde el pasado 18 de octubre, indicando que pueden producirse manipulación de pruebas por parte de las policías.

A través de un comunicado, la organización señala que “en nuestra condición de sobrevivientes de la dictadura cívico-militar de Pinochet, expresamos nuestro profundo malestar y repudio por la mantención de más de 3.000 presos políticos, expresión de lo mejor de nuestra juventud, que se encuentran injustamente detenidos en diversas cárceles a lo largo y ancho del territorio nacional”.

“Este deleznable hecho se viene produciendo desde el mismo 18 de octubre de 2019 y nuestra preocupación se centra en el hecho de que tenemos experiencia en que se nos acuse a partir de la manipulación de pruebas además de, por qué no decir, montajes policiales”, sostienen.

Finalmente, los expresos políticos solidarizan con los detenidos en las manifestaciones sociales y con sus familiares, haciendo un llamado a “todos y todas a mantenerse en alerta y movilizados a fin de exigir su liberación”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día