viernes, abril 26, 2024

Saqueos, incendios, ataques a comisarías, 288 detenidos y 122 policías heridos deja última jornada de manifestaciones

Debe leer

El balance de la última jornada entregada por la subsecretaría del Interior da cuenta de cuatro incendios, seis saqueos, daños en sedes distritales de diputados, un estadio y una intendencia como también siete ataques a cuarteles de Carabineros.

Incendios

Durante la última jornada, se reportaron 4 incendios (3 en la RM), los que afectaron a dependencias del Centro Cultural Gabriela Mistral en Santiago; un local comercial en Lo Prado; dependencias del 3° piso Mall Plaza Quilicura, y oficinas de la Cámara de Comercio de Talca.

Saqueos

Se informó de 6 saqueos a lo largo del país que afectaron a dependencias del Registro Civil de Puente Alto; una sucursal Banco Estado, el supermercado Santa Isabel y un local de telefonía móvil en Maipú. En La Cisterna resultó afectada una carnicería, mientras que en Concepción el Mall Connection.

Daños

Se reportaron daños en 3 puntos del país, que afectaron a la Intendencia Regional de Coyhaique; el Estadio Municipal de La Florida; y 2 sedes distritales del diputado Mario Venegas en Angol y Purén.

Ataques a cuarteles

Se reportaron 7 ataques a cuarteles policiales a lo largo del país. En la Región Metropolitana afectaron a la 20° Comisaría Puente Alto; 12° Comisaría San Miguel; la 10° Comisaría de La Cisterna; y la Subcomisaria Padre Hurtado. En regiones fueron atacados el Retén San Ignacio (Bulnes); la 1° Comisaría Los Ángeles; y la 7° Comisaría La Calera.

Cortes de ruta

Respecto de los cortes en rutas del país, durante la última jornada hubo 20 cortes, 7 de ellos en la ruta 5.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día