viernes, abril 26, 2024

Balance del Gobierno asegura que solo hubo seis saqueos, pero disminuyen eventos graves por protestas

Debe leer

El Gobierno dio a conocer este jueves un nuevo balance de hechos considerados “graves”, registrándose solamente 16 en la jornada del miércoles a jueves en comparación a los 36 que hubo el marte-miércoles.

De acuerdo a los datos que entregó Carabineros y la PDI, una importante disminución de eventos graves se registró durante la última jornada, registrándose 20 incidentes menos que el día previo.

Las policías reportaron que entre los eventos violentos se registraron 6 saqueos a lo largo del país, en donde la Región Metropolitana hubo un ataque y saqueo a Café Literario de Providencia; un saqueo a una óptica y a supermercado Unimarc, ambos en la comuna de Santiago. Además, se reportó ataque con daños a un cuartel de Carabineros en Padre Hurtado.

En regiones hubo saqueos a tienda La Polar (Concepción); Homecenter (Copiapó); supermercado Unimarc (Antofagasta). Igualmente se reportaron daños al Consulado Francés de Concepción.

Incendios

Se registraron 5 incendios a lo largo del país. En Santiago, se produjo ataque incendiario a una caseta Pórtico Autopista Central en San Bernardo. En regiones destaca siniestros a Hospital Viejo de Río Bueno. 

Servicios Públicos

Ingreso a dependencias del Servel en Concepción, que terminó con 14 detenidos. En la misma ciudad se reportaron daños a oficinas de SENCE.

Cortes de ruta

Respecto de los cortes en rutas del país, durante la última jornada hubo 36 cortes, 7 de ellos en la ruta 5.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día