viernes, abril 26, 2024

Diputado RN pone las manos al fuego por sus colegas que confirmaron renuncia de Salaberry

Debe leer

La “tole tole” está dada en La Moneda y Chile Vamos, puesto que el diputado RN, Andrés Celis, salió este martes a poner las manos al fuego por la veracidad de la información entregada por parlamentarias de su colectividad, quienes confirmaron la renuncia del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.

Esta jornada se conoció de boca de las diputadas de la colectividad, Aracely Leuquén y Ximena Ossandón afirmaron que en la reunión que el Presidente Sebastián Piñera sostuvo con parlamentarios de esa tienda política, el propio mandatario confirmó la salida del Subdere.

Sin embargo, el propio Salaberry las desmintió a través de un chat interno con legisladores de la UDI, partido en el que milita el subsecretario, indicando que “no he presentado renuncia alguna”, insistiendo en su inocencia y que se trata de acusaciones falsas e injustas, precisando que se trata de una “canallada”.

Celis metió más pelos a la sopa al afirmar que “las diputadas que afirmaron públicamente aquello es indesmentible. Entre creerles a las diputadas y creerle a Felipe Salaberry, yo confío y les creo a las diputadas”.

En ese sentido, explicó que confía y les cree a sus colegas de bancada porque “yo estaba presente en la casa de la diputada (Catalina del Real) donde estaba el Presidente y segundo, porque conozco a las diputadas y sé lo serias que son y responsables en sus expresiones”.

Las diputadas nunca han faltado a la verdad, así es que en ese contexto me parece que no quieren mezclar la acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos con la renuncia del exsubsecretario de Desarrollo Regional”, insistió.

Celis aseguró que “yo no podría mentir, porque yo estaba presente y las palabras de él (Piñera) fueron exactamente las que las diputadas han señalado de que él había renunciado y que incluso dijo que era insostenible la permanencia de él”.

Por su parte, la diputada Del Real dijo que efectivamente el mandatario en una oportunidad hizo referencia a la salida de Salaberry de su cargo.

Efectivamente anoche se realizó una comida de la bancada de RN con el Presidente Piñera en mi casa, donde se vieron varios temas y en algún momento el Presidente comentó que el subsecretario Salaberry había presentado su renuncia, pero no dio más argumentos”, aclaró.

A su vez, el timonel de RN, Mario Desbordes, fue un poco más cauto en sus declaraciones al señalar que la información debe entregarla el Presidente Piñera, pero tampoco desmintió la información entregada anoche por el mandatario.

E insistió en que “la posición oficial de RN es que no vamos a opinar como partido respecto de la situación del subsecretario mientras no esté absolutamente claros los hechos y no se esclarezca si hay o no responsabilidades de él en las denuncias hechas por radio Biobío”.

Sobre la salida del Subdere, la parlamentaria valoró su renuncia porque eso “descomprime una situación de conflicto para el Gobierno y él puede ver su tema con mayor tranquilidad”.

Hay que mencionar que este mediodía se espera que Salaberry se reúna con el jefe de Estado para aclarar la situación, incluso en fuentes de Palacio se ha desmentido lo dicho por las diputadas RN y se ha señalado que la autoridad sigue en su puesto hasta que el mandatario determine lo contrario.

Sin embargo, se recordó que la semana pasada, una vez que la denuncia de haberse pasado tres luces rojas, haber garabateado al inspector municipal y pedir a su hermana que evitara la multa, Salaberry puso a disposición del ministro del Interior, Andrés Chadwick, su cargo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día