La Cámara de Diputados se encuentra elaborando la denuncia que presentará ante la Fiscalía Nacional para que investigue y se sancione al o los responsables de la amenaza de muerte en contra de Hugo Gutiérrez (PC).
Hay que mencionar que el pasado jueves, en un medio digital de Iquique, un sujeto, identificado como Ricardo Francisco Rivera Robertson, conocido partidario del Presidente Sebastián Piñera, invitó a asesinar al diputado comunista de un tiro en la cabeza.
En ese sentido, el presidente de la Corporación, Iván Flores (DC), expresó «su más absoluta condena y solidaridad con el parlamentario«.
A través de un documento, la Cámara de Diputados señala que «la instalación de la violencia, de palabra y de incitación al odio es un peligro para el sistema democrático, por lo que estimamos necesario tomar todas las medidas necesarias para detenerla«.
Flores precisó que «no es aceptable que ninguna persona sea sujeto de este tipo de amenazas o de incitaciones a la violencia extrema, como es invitar a que alguien asesine a una persona”.
“Por esa razón, nosotros vamos a presentar una acción legal, vamos a denunciar este hecho porque no queremos que las redes sociales se presten para incitar al odio o para llamar a la violencia en contra de los parlamentarios«, dijo.
El presidente de la Cámara también recordó que existen otros parlamentarios de distintos sectores políticos que han sido amenazados, “por lo tanto vamos a sentar el precedente, no vamos a aceptar que ningún ciudadano, utilizando la red social o el mecanismo que sea, pueda amenazar a un parlamentario con tal gravedad que quede impune”.