sábado, abril 27, 2024

Piñera del lado de los medidores: «El usuario paga todo»

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera salió este martes a zanjar la polémica por el cobro de medidores inteligentes del suministro eléctrico que realizarán las empresas, afirmando que quienes deben hacerse cargo del costo son los usuarios.

Digamos las cosas como son, el usuario paga todo”, respondió ante una consulta en el programa de Canal 13 “Bienvenidos”, contradiciendo a lo que señalaban la Asociación de Empresas Eléctricas que no habría cobro adicional en la cuenta.

El mandatario en su entrevista en el matinal del Canal 13 precisó que “¿Cómo se calcula el precio de la energía, de la electricidad? Se toma una empresa modelo, una empresa eficiente. Se dice ‘¿cuánto necesita para tener postes, cables, generación, medidores? Esto es lo que le cuesta’. En función del costo de una empresa modelo, eficiente, se calcula la tarifa al usuario. El usuario paga todo, pero de una empresa eficiente«.

Además, llamó a mantener la calma ante el cobro adicional, ya que aseguró que este será de menos de $200 mensuales, añadiendo que para las personas que consumen poca energía “será muchísimo menos”.

El mandatario señaló que el nuevo medidor reemplazará al antiguo, el cual se “arrendaba más menos en $500 al mes. Ahora se va a dejar de pagar arriendo por ese medidor, pero se va a tener que pagar en la ecuación de costos el nuevo medidor”.

El jefe de Estado también se refirió a las ventajas que conlleva este nuevo medidor inteligente, indicando que esto “nos pone en el mundo de la modernidad”.

Si usted pone un panel solar y no está consumiendo energía y está generando energía, este medidor va a permitir vender esta energía que a usted le sobra al sistema, porque el medidor inteligente va en ambos sentidos, mientras que el antiguo iba en un sentido”, afirmó.

Otro de los beneficios que trae este nuevo medidor es que el usuario podrá ver la tarifa y cómo distribuye su consumo durante el día y “podrá decir a que hora lavo, a qué hora plancho, cosa que hoy día no puede hacer”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día