viernes, abril 26, 2024

Ossandón culpa al “efecto Catrillanca” y rechazo al Pacto Migratorio la baja aprobación del gobierno

Debe leer

El senador de RN, Manuel José Ossandón, salió este viernes a explicar la baja aprobación que tuvo el gobierno en la encuesta Adimark que lo ubicó con un 38%, culpando de esta caída a dos factores: la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y el rechazo de Chile al Pacto Migratorio de la ONU.

Hay que mencionar que el sondeo mostró que el respaldo al Presidente Sebastián Piñera bajó seis puntos porcentuales respecto a la anterior medición de noviembre, posicionándose en un 38% y la desaprobación aumentó tres puntos y llegó al 52%.

En ese sentido, el senador oficialista dijo que «se ve clarito el efecto Catrillanca, y por otro lado también creo que la gente no vio bien la salida del Pacto Migratorio, porque no lo entendió«.

Otro factor que Ossandón atribuye a la baja aprobación es, a su juicio, el constante reclamo del gobierno de echarle la culpa de todo a la administración de Michelle Bachelet.

«El tercer punto que creo que influye es que se les pasó un poco la mano echándole la culpa siempre, siempre, a Bachelet o al Gobierno anterior«, explicó en declaraciones que recoge radio Cooperativa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día