sábado, abril 27, 2024

Palma Salamanca y Silvia Brzovic agradecen asilo de Francia y dicen que “podemos respirar tranquilos y en paz”

Debe leer

Ricardo Palma Salamanca y a su pareja Silvia Brzovic agradecieron a Francia el asilo político entregado por la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (OFPRA), afirmando en una carta que con esa decisión “hoy podemos respirar tranquilos y en paz”.

La misiva señala que el asilo “nos conmueve inmensamente porque nos han regresado la libertad que habíamos perdido hace más de 26 años”.

Francia, generosa hoy con su respuesta, entrega su protección a cada miembro de nuestro núcleo familiar. Este triunfo tiene para nosotros un valor enorme en nuestro corazón, y hoy con muchísima alegría y emoción, celebramos junto a todas las cientos y miles de personas que nos han apoyado desde aquí como desde Chile y otras partes del mundo”, precisa.

Además, dicen estar convencidos que “gracias a todas las personas que apoyaron nuestra causa, a su fuerza y a su gran solidaridad, que fue creciendo cada día, nuestro asilo ha sido posible”.

En la carta, el ex frentista y su pareja sostienen que al llegar a Francia “nos dimos cuenta que esta tierra dignifica al hombre, pues nos trataron con respeto y dignidad. Hoy, mientras caminamos libres por sus calles nos impregnamos de su historia, de los hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas por la libertad de Francia”.

Francia es un país que mantiene viva la memoria de un pasado que jamás quiere volver a vivir, eleva los derechos del hombre y sus valores como el estandarte universal más importante”, precisa.

En ese sentido, la misiva añade que “no tenemos palabras que puedan expresar lo que hoy sentimos, solo sabemos que después de más de 26 años de persecución, hoy podemos respirar tranquilos y en paz”.

Finalmente, Palma Salamanca y Brzovic también agradecen el respaldo de sus familias, abogados y organismos que los respaldaron en sus gestiones ante el país galo para que le otorgaran el asilo político.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día