sábado, abril 27, 2024

Chadwick por petición de la UDI de citar al Cosena: “Es una decisión del Presidente de la República”

Debe leer

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió la mañana de hoy a la petición hecha por diputados de la UDI al Presidente Sebastián Piñera para que cite al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para tratar el tema de la violencia en La Araucanía, la que recrudeció tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

El titular del Interior señaló que la solicitud hecha por legisladores gremialistas responden a “opiniones de algunos parlamentarios”.

Sin embargo, dejó en claro que tal decisión la toma el mandatario y “no está previsto, ni planificado, sino que eso lo decide el Presidente de la República”.

En cuanto a la petición hecha por el padre del comunero mapuche muerto en Temucuicui, en cuanto a la salida inmediata del Comando Jungla y la renuncia del General Director de Carabineros, Héctor Soto, el secretario de Estado dijo que era comprensible lo que exigía el progenitor del comunero fallecido.

Es muy entendible la situación del padre de Camilo Catrillanca y a ese dolor, con la pérdida de un hijo, queremos que el tiempo nos permita, con las distintas comunidades, con los distintos lonkos, con la familia Catrillanca, busquemos caminos para efectos de ir tranquilizando y buscando paz”, aseguró.

Además, se mostró dispuesto a conversar con la familia Catrillanca para “contribuir en La Araucanía en busca de caminos de paz y en ese sentido, totalmente dispuesto. Pero creemos que hemos actuado y el tiempo así lo ha ido demostrando con la mayor celeridad para efectos de que se clarifiquen estos hechos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día