sábado, abril 27, 2024

Ex canciller por fallo de la CIJ: “Ya lo habíamos dicho, la integridad territorial del país no se tocan”

Debe leer

El ex canciller y timonel del PPD, Heraldo Muñoz, valoró el contundente fallo de la CIJ a favor de Chile, indicando que tal como lo habían manifestado desde el principio “la integridad territorial del país no se tocan”.

Estamos muy contentos y ya lo habíamos dicho, la integridad territorial de nuestro país no se tocan, las fronteras van a ser iguales a las que estaban establecidas antes de la lectura de este fallo”, explicó.

En ese sentido, Muñoz fue tajante en señalar que “este caso se acabó y se acabó en el sentido del intento de una obligación de negociar por parte de Bolivia con Chile, eso no existe”.

Sin embargo, el ex canciller mostró sus aprensiones respecto a si el gobierno de Evo Morales cumpliría el fallo dictado por el tribunal internacional de La Haya.

Nosotros dijimos que íbamos a cumplir, porque nosotros respetamos el derecho internacional, que respeta los tratados. Ahora la pelota está en el lado Boliviano y vamos a ver si cumplirán con este fallo contundente de la corte que nos ha dado toda la razón”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día