sábado, abril 27, 2024

Conferencia Episcopal de Chile reacciona a nuevas expulsiones de obispos abusadores y vuelve a pedir insulso «perdón»

Debe leer

A pocas horas de conocida la expulsión del estado sacerdotal -es decir dejan de ser curas- de los obispos eméritos de La Serena e Iquique Papa expulsa del sacerdocio a los ex obispos abusadores Francisco Cox y Marco Órdenes, la también cuestionada Conferencia Episcopal de Chile -que reúne a los obispos del país- emitió una declaración en la que por enésima vez repite un ya sin sentido «perdón»: «Perdón en nombre de los Obispos y de la Iglesia».

El texto firmado, entre otros, por el cuestionado cardenal Ricardo Ezzati dice:

«1. El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile ha conocido hoy la decisión del Papa Francisco de dimitir del estado clerical a Francisco José Cox, arzobispo emérito de La Serena, y a Marco Antonio Órdenes, obispo emérito de Iquique, como “consecuencia de actos manifiestos de abusos a menores”.

2. Nuestra palabra es de cercanía hacia quienes han sufrido el abuso y daño causado por obispos. A ellos, a sus familias y comunidades, les pedimos perdón en nombre de los Obispos y de la Iglesia.

3. Los obispos de la Conferencia Episcopal continuamos nuestro caminar de renovación eclesial, con nuestro servicio a disposición del discernimiento del Santo Padre, y trabajando con afán, apoyados por valiosos grupos de laicas, laicos y consagrados, para cumplir e implementar nuestras decisiones y compromisos del 3 de agosto pasado.

4. Que el Espíritu Santo suscite pastores humildes y llenos del amor de Dios para conducir a su pueblo», remata la nota.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día