viernes, abril 26, 2024

Cinco detenidos tras agresión a auto del Presidente Piñera

Debe leer

Cinco detenidos, todos integrantes de un comité de vivienda de Alto Hospicio, fueron detenidos tras golpear y agredir el vidrio trasero del vehículo que transportaba al Presidente, Sebastián Piñera.

El hecho se produjo una vez el Mandatario hiciera el anuncio del plan de desarrollo para la región de Tarapacá, donde los manifestantes intentaron entregar una carta al Presidente, siendo impedidos por el personal policial a cargo de la actividad, motivo por el que reaccionaron violentamente.

Carabineros de la ciudad detuvo a dos mujeres chilenas, dos peruanas y un hombre sin identificar al momento.

Fue el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, quien salió a responder por lo sucedido y calificó esta situación como preocupante.

“Obviamente que nos preocupa esa situación y los procedimientos de la seguridad del Presidente se están permanentemente evaluando y revisando. Pero por lo que yo hablé con el Presidente fue un incidente muy rápido y estaba rodeado él de personas, estaba dentro del auto, no fue un incidente mayor ni nada por el estilo, si una persona muy agresiva”, recalcó el secretario de Estado, enfatizando que es momento de evaluar y revisar los procedimientos de seguridad, además de analizar el rol de los escoltas que buscan garantizar la seguridad del Mandatario.

En el mismo punto, dijo que el activista que rompió el vidrio trasero ya fue detenido por Carabineros y quedó a disposición del fiscal, formalizándolo por el presunto delito de agresión a la autoridad.

Consignar que el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, presentará una querella contra quienes resulten responsables.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día