viernes, abril 26, 2024

RN sigue picado con Lily Pérez y Rojo Edwards y les da un nuevo portazo

Debe leer

La directiva de Renovación Nacional (RN) decidió mantener cerrada la puerta a los ex parlamentarios Lily Pérez y Rojo Edwards, debido a que se acordó mantener el “veto” a ambos ex militantes que renunciaron al partido y compitieron por fuera para llegar al Congreso.

Hay que recordar que ambos fueron militantes de la colectividad de derecha, pero por diversas situaciones decidieron salir de la tienda y postularse al Parlamento por fuera, lo cual perjudicó a Chile Vamos.

Según consigna La Tercera, el gobierno ha insistido en contar con nombres reconocidos y probados que le permita designar a figuras de la coalición en cargos públicos, pero la directiva de RN determinó mantenerlos fuera del listado.

Lily Pérez renunció a RN en 2014 y posteriormente fundó Amplitud, pero a pesar de haber respaldado a Sebastián Piñera en 2017 su colectividad fue fuera del bloque de derecha, debido a que anteriormente su partido apoyó la candidatura de Andrés Velasco.

Además, se la culpa de la fuga de votos que perjudicaron al bloque oficialista cuando fue como candidata a la reelección en el Senado por la Quinta Región.

La misma situación habría provocado Rojo Edwards en La Araucanía, luego que el ex diputado renunciara a RN para competir por un curul en la Cámara Alta como independiente.

La idea de este veto a ambos ex militantes, de acuerdo a lo que se comentó al interior de RN, es “dar una señal” y así evitar “desmarques”, ya que “su alguien quiere ir por fuera, debe atenerse a las consecuencias”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día