viernes, abril 26, 2024

Moreira acusa a presidente de Salmón Chile de iniciar campaña en su contra

Debe leer

El senador de la UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira, acusó este miércoles al presidente de Salmón Chile, Arturo Clement, de iniciar una campaña en su contra para que no sea reelecto en los próximos comicios parlamentarios y denunció la existencia de una “alianza” con parlamentarios de la Nueva Mayoría.

Las acusaciones se producen luego que el dirigente gremial de los salmoneros sostuviera varias reuniones a las que asistió en calidad del máximo representante de Salmón Chile, las que Moreira estima que se estarían confabulando para que no salga reelecto el 2021.

Me parece inaceptable que el presidente de Salmón Chile se convierta en un actor político, ya que representa a uno de los gremios más importantes de la región y el país. Él ha iniciado una verdadera campaña política, diciendo que hará lo imposible para que yo NO salga reelecto. He sido el único Senador de derecha que ha dicho las cosas como son en cuanto a la responsabilidad de la industria y no aceptaré ningún tipo de amedrentamiento. Si el señor Clement tiene alianza con algunos parlamentaros de la Nueva Mayoría, no me impedirá que denuncie los abusos que cometen las salmoneras”, señaló el legislador gremialista.

En ese sentido, Moreira anunció que ya puso en conocimiento a los demás directivos del gremio para que analicen el caso y de paso aseguró que integrará Comisión de Pesca del Senado el 2019.

Agregó que las actividades vinculadas a la salmonicultura son clave para el desarrollo de la región, pero que, por años, han operado en la completa impunidad, cometiendo abusos y causando daño ambiental a nuestra zona.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día