Con alegría reciben en La Moneda los tres primeros meses de gobierno

0
379

Ayer se cumplieron los primeros 90 días del segundo gobierno de Sebastián Piñera. Instancia de celebración que fue rematada con alegría en una guerra de nieve del Mandatario y Cecilia Morel en pleno Palacio de La Moneda.

Algo que también celebraron los partidos de Chile Vamos, que en el tradicional comité de los lunes contaron con la presencia del Presidente.

El diputado y timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes, demostró su alegría tras el encuentro. “Tenemos que valorar como partidos políticos de Chile Vamos el trabajo que se ha hecho y la buena evaluación ciudadana que tiene el gobierno del Presidente Piñera en todas las encuestas. La evaluación es muy buena, es una evaluación que tiene que ver con la valoración de la gente al trabajo que está haciendo el Presidente Piñera y nuestro gobierno a la fecha”, recalcó.

El líder de Evópoli, Hernán Larraín Matte, argumentó que la evaluación es muy positiva y eso se ha visto en distintos estudios de opinión. “La gran mayoría de los chilenos sienten que vamos por buen camino. Hay reactivación económica, las mesas de trabajo ya están avanzando y hay resultados concretos en materia de infancia. Eso para Evópoli es particularmente importante”.

La senadora y presidenta UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, dijo que el panorama es auspicioso y que las diferencias en el conglomerado gobernante no serán un factor que podría cambiar esta situación. “Hay distintas posturas y miradas en diferentes temas. Me parece que es una potencialidad, es decir, creo que el talento está en administrar adecuadamente esas diferencias, de manera que los conflictos no escalen ni generen daño al gobierno”.

En el Ejecutivo, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, fue la encargada de darle las gracias a los partidos por el apoyo brindado en estos primeros tres meses y agradeció la lealtad de RN, UDI, PRI y Evópoli: “El Presidente Piñera quiso estar presente para agradecer la lealtad de nuestra coalición en estos tres meses de Gobierno, una lealtad en base a la unidad que nos permitió demostrarle a Chile que éramos una coalición que daba garantías de gobernabilidad, y que fueron parte importante del triunfo obtenido en las pasadas elecciones presidenciales”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí