viernes, abril 26, 2024

El Vaticano le mete más presión a Iglesia de Chile y ahora manda en misión a Osorno a 2 obispos expertos en indagar abusos

Debe leer

Esta mañana la Sala de Prensa de la Santa Sede (El Vatiano) emitió un breve comunicado en el que informa que viajan a Osorno los obispos Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, «con el fin de avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos», dice la nota, l oque indica que Roma esta presionando con mayor fuerza al episcopado chileno renunciado por los escándalos de abusos que se arrastran por años e incluso décadas.

La nota oficial dice:

«Este próximo fin de semana, tal y como estaba previsto, el Santo Padre hospedará en la Casa Santa Marta a un grupo de sacerdotes chilenos.

Con el fin de avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos, en los próximos días partirán de nuevo a Chile S.E. Charles Scicluna y Mons. Jordi Bertomeu, esta vez en misión a la diócesis de Osorno, de acuerdo con el Papa Francisco.

Mientras tanto, el Papa hará llegar al Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile una carta redactada personalmente y dirigida a todo el Pueblo de Dios, como había prometido a los obispos», remata la declaración del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día