viernes, abril 26, 2024

Caso Caval: Compagnon se fue en la dura y acusa de extorsión a la Fiscalía

Debe leer

La imputada en el caso Caval, Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, disparó con todo contra la Fiscalía, a la que acusa de extorsionarla tras ofrecerle una salida alternativa con la condición de declararse culpable, y así permitir que su esposo, Sebastián Dávalos, saliera de la causa.

De esta forma, Compagnon apuntó sus dardos contra el fiscal Sergio Moya, luego de la audiencia en donde el Tribunal de Garantía de Rancagua pospusiera la preparación del juicio oral para el próximo jueves 8.

Según consigna radio Cooperativa, la nuera de la mandataria sostuvo que «el fiscal Moya falta un poquitíto a la verdad, porque la condición que él me puso ese día, estando mis abogados (Antonio Garafulic y Carlos Fierro) y mi marido (Sebastián Dávalos) presentes fue que yo tenía que acceder y echarme la culpa aceptando un juicio abreviado para que a Sebastián no lo formalizaran«.

«Yo creo que eso no corresponde, eso es una vergüenza para el Ministerio Público que luego de tres años de investigación un fiscal de la República esté coaccionando a un imputado para no tomar cualquier tipo de medida, o formalizar, o acusar, o lo que sea, para imputar a otra persona«, agregó.

En ese sentido, Comparnon dijo que no sabe que «acciones vamos a tomar después de esto, eso es extorsión«.

En tanto, la fiscal Marcia Allendes respondió a las acusaciones de la nuera de Bachelet. Indicando que es una mentira lo que afirma y que no se le ha ofrecido el acuerdo que comenta, sino que fue una salida abreviada como a todos los imputados en el caso.

«La verdad es que a esta altura de la causa ya nada nos sorprende. (…) El Ministerio Público entiende que los imputados se están valiendo de cualquier subterfugio para generar este tipo de controversias. Al utilizar la palabra ‘extorsión’, casi se está imputando un delito a un fiscal«, aseguró la persecutora.

Y arremetió con que «no es la primera vez que la señora Natalia Compagnon o su marido han hecho acusaciones en contra de los fiscales que investigan esta causa«.

Por su parte, el Tribunal de Garantía de Rancagua decidió aplazar la audiencia de preparación de juicio oral para el próximo jueves a las 09:00 horas, luego de la petición de la defensa de los imputados debido a la ausencia del abogado de Cynthia Ross, Mario Vargas, no se presentó debido a problemas médicos.

Lo anterior en el marco de la arista principal del caso Caval en la que se investigan las presuntas irregularidades en la compra y venta de terrenos en Machalí.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día