viernes, abril 26, 2024

Primarias: En Nueva Zelanda y Australia ganan Kast y Beatriz Sánchez

Debe leer

En el marco de las primarias legales que se realizan este domingo y en las que participan Chile Vamos y el Frente Amplio, las primeras mesas en cerrarse en el extranjero ya arrojaron sus primeros resultados. En Nueva Zelanda y Australia los ganadores fueron para los candidatos Felipe Kast y Beatriz Sánchez.

De acuerdo a la nueva ley que permite el voto en el exterior, en diversos rincones del mundo los chilenos residentes han concurrido a sufragar en los distintos lugares habilitados por el gobierno como Nueva Deli en la India; Seúl en Corea del Sur; Berna en Suiza; Hamburgo en Alemania; París en Francia; Estocolmo en Suecia; Wellington en Nueva Zelanda y Melbourne en Australia; entre otros.

Por diferencia horaria, en Wellington, Nueva Zelanda, ya se cerraron las primeras mesas y los resultados favorecieron a Felipe Kast por Chile Vamos con 11 votos de un total de 52.

En tanto, Beatriz Sánchez obtuvo 10 votos al igual que Sebastián Piñera, mientras que el tercer lugar lo obtuvieron Alberto Mayo y Manuel José Ossandón con siete preferencias cada uno.

A su vez en Melbourne, Australia, donde sufragaron 160 chilenos, en donde Kast también fue el ganado de la coalición de derecha con 40 preferencias, seguido por Sánchez del Frente Amplio con 38 votos. Con 35 preferencias salió Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón con 24 y Mayol con 16.

Las últimas mesas en cerrar serán las de Canadá y Estados Unidos, lo cual ocurrirá tres horas después del cierre en Chile.

screenshot-twitter.com-2017-07-02-10-40-17

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día