Terremoto causó alarma y daños en América Central y México

0
311

El Presidente Jimmy Morales llamó a la calma a través de redes sociales. De acuerdo con el gubernamental Instituto Nacional de Vulcanología, Meteorología, e Hidrología (Insivumeh)de Guatemala, el movimiento sísmico tuvo su epicentro a 102 kilómetros al sur-suroeste del departamento de Escuintla, en el sur del país. El hipocentro se ubicó a diez kilómetros de profundidad.Desde La Antigua Guatemala dan cuenta que el remezón causó quebradura de vidrios y caída de partes de paredes, informa el diario gutamalteco El Periódico.

Según informes preliminares, se registraron daños en algunas carreteras en el sur del país a causa de derrumbes. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que ya se están evaluando los daños.
Guatemala, Honduras, El Salvador y México.

El sismo con origen en la costa de Guatemala sacudió también el occidente de Honduras, sin que hasta el momento se reporten víctimas, ni daños materiales, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El organismo de protección civil indicó en su cuenta de Twitter que el temblor se produjo en el puerto de San José (Pacífico) de Guatemala, y fue sentido en “la zona occidente” de Honduras con magnitud de 6,8 en la escala abierta de Richter.

Según un reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala, el epicentro del temblor se ubicó a 102 kilómetros al sur-suroeste del departamento de Escuintla y alcanzó una magnitud de 6,7.

El sismo también sacudió a El Salvador sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas, ni daños materiales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de ese país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí