A los dueños de Penta se les viene la noche: Fiscalía pedirá 10 años de prisión

0
298

Las acusaciones contra 35 personas y cuatro empresas que resultaron investigadas en el denominado caso Penta serán ingresadas este martes al Octavo Juzgado de Garantía, entre los que figuran los fundadores del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, además del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner.

De acuerdo a lo que señala La Tercera, el Ministerio Público pedirá 10 años de cárcel efectiva para los imputados.

Respecto a Délano y Lavín, se pedirán siete años de prisión por la comisión de delitos tributarios reiterados y otros tres delitos de cohecho, los cuales están vinculados a supuestos pagos al ex subsecretario de Minería del gobierno de Sebastián Piñera por un monto de $42 millones.

En este caso, la pena solicitada por los persecutores es por cinco años y un día por delitos tributarios, tres años por cohecho y dos por lavado de activo.

En las acusaciones también se incluye el ex ejecutivo Manuel Antonio Tocornal, a quien se solicita cinco años y un día, mientras que a las cónyuges de los dueños de Penta, María Luz Chadwick y Verónica Méndez, se está pidiendo cuatro años para cada una.

La información también explica que se solicitará cuatro años de prisión al ex gerente de Bancard, Santiago Valdés.

A su vez, para el empresario Tomás Carrasco, quien entregó facturas al ex candidato presidencial y ex ministro Laurence Golborne, se pedirá cinco años y un día.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí