viernes, abril 26, 2024

Diputados no aprenden: En menos de dos días Cámara suspendió sesión por falta de quórum

Debe leer

A dos días de haber ocurrido el bochorno de ausencia de diputados para dar inicio a una sesión, este jueves nuevamente los parlamentarios volvieron a faltar y tuvo, una vez más, que suspenderse una discusión por falta de quórum.

La sesión de hoy estaba programada para analizar y debatir sobre el proyecto de ley que sanciona estereotipos negativos contra la mujer en publicidad.

El pasado marte, la sesión que contemplada la discusión del registro de condenas por violencia intrafamiliar también tuvo que ser suspendida por la carencia de diputados en la sala, ya que sólo 36 de los 120 diputados llegaron a sesionar, a pesar que se necesitaba de 40 de los parlamentarios para dar inició.

En esta oportunidad, había presentes en sala sólo 34 de los 39 parlamentarios necesarios para sesionar, por lo que el diputado Cristian Campos (PPD) pidió a Marcos Espinosa (PRSD),  quien presidía la instancia, que la suspendiera.

Sin embargo, sólo minutos más tardes se hizo el habitual llamado a través del timbre del Congreso para que los legisladores regresaran, por lo que diputados de la Comisión de Deportes abandonaron la instancia y se sumaron a la sesión. De esta forma, se logró la cantidad mínima requerida para el retorno al trabajo legislativo, es decir 39 de los 118 habilitados.

La sala en esta ocasión estaba constituida y los parlamentarios habían dado el quórum necesario para sesionar, pero una vez iniciada la sesión varios de ellos abandonaron el hemiciclo, provocando la suspensión del debate y el llamado a que regresaran.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día