viernes, abril 26, 2024

Justicia condena a diputado Rivas a 180 días de pena remitida por insultar a Luksic

Debe leer

El desaforado diputado Gaspar Rivas, ex RN, fue condenado a 180 días de remisión condicional de la pena, por el delito de injurias graves en contra del empresario Andrónico Luksic, a quien trato de “hijo de puta”.

En abril pasado, en plena sesión de la Cámara Baja, Rivas tildo al empresario como “máximo delincuente” e “hijo de puta”, provocando la reacción de Luksic que inició un proceso judicial en contra del legislador, quien en diversas entrevistas posteriores mantuvo sus palabras y admitió la intención de insultarlo.

El pasado viernes, el  juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Daniel Aravena, declaró culpable al diputado en calidad de «autor de un delito de injurias graves cometidas a través de medios de comunicación social«, pero la lectura de la sentencia condenatoria se efectuó este miércoles.

El magistrado leyó el documento, indicando que «se condena a Gaspar Alberto Rivas Sánchez como autor del delito consumado de injurias graves (…) a través de medios de comunicación social (…) a la pena de 180 días de reclusión menor en su grado mínimo«.

Además, la sentencia señala que «la accesoria de suspensión de cargo u oficio público por el mismo plazo y una multa de 40 unidades tributarias mensuales (1,8 millones de pesos), además del pago de las costas de la causa«.

«Al cumplir el sentenciado los requisitos señalados en el artículo 4 de la Ley 18.216 se le sustituye la pena privativa de libertad por la de remisión condicional por el plazo de un año, debiendo quedar sujeto a las condiciones de (…) residencia en lugar determinado, sujeción al control administrativo de Gendarmería de Chile y ejercicio de una profesión, oficio o empleo. Al efecto, oportunamente el sentenciado deberá presentarse ante el Centro de Reinserción Social correspondiente para el cumplimiento de la sanción«, precisó el juez en su lectura.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día