viernes, abril 26, 2024

Onemi reduce la Alerta de Tsunami para Los Lagos a estado de precaución

Debe leer

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) decidió reducir la Alarma de Tsunami para la región de Los Lagos al Estado de Precaución.

Así lo dio a conocer el director de la Onemi, Ricardo Toro, quien explicó que el Estado de Precaución que estaba vigente para la región del Biobío fue suspendida y se mantiene para La Araucanía, Los Ríos y Aysén.

Además, Toro dijo que el proceso de evacuación de las zonas costeras de Los Lagos se llevó a cabo de forma ordenada y unas 4.000 personas fueron trasladadas hasta zonas seguras.

La Alerta de Tsunami dada por el SHOA en primera instancia motivó al organismo determinar la evacuación de las zonas costeras, luego que se registrara el fuerte sismo en el sur del país.

El movimiento telúrico ocurrió a las 11.22 horas y sacudió a las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, según informó oportunamente la Onemi.

El epicentro del sismo se ubicó a 67 kilómetros al Noroeste de la comuna de Melinka en la Región de Aysén, alcanzando una magnitud de 7,6 en la escala de Richter, de acuerdo a lo que informa el Centro Sismológico Nacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día