viernes, abril 26, 2024

Cierre Ruta 68 por peregrinación a Lo Vásquez

Debe leer

Este miércoles 7 y jueves 8 de diciembre se implementarán desvíos y cortes de tránsito en la Ruta 68, que une Santiago con Valparaíso, para facilitar la peregrinación de quienes se desplacen hasta el santuario de Lo Vásquez para celebrar a la Inmaculada Concepción.

El miércoles 7 de diciembre se cerrará la Ruta 68 en ambos sentidos de tránsito; en Santiago, a la altura del enlace con Américo Vespucio, y en Valparaíso a la altura de Quintay.

La medida regirá entre las 16:00 del miércoles 7 y las 07:00 horas del jueves 8 de diciembre, quedando prohibida la circulación de todo tipo de vehículos motorizados.

El día jueves a partir de las 07:00 y hasta las 24 horas se permitirá el tránsito de vehículos desde Santiago y Valparaíso hasta el santuario de Lo Vásquez, sin embargo persistirá la imposibilidad de hacer viajes directos en vehículos motorizados desde Santiago hasta Valparaíso y viceversa.

cy79wptweaa_yno-jpg-large

Alternativas
Quienes necesariamente deban viajar desde Santiago hacia Valparaíso y Viña del Mar durante el corte de la Ruta 68, deberán tomar alternativas y considerar que es muy probable que el tiempo de traslado se incremente de manera importante, pues las vías sustitutas tienen menos capacidad que la Ruta 68.

Una de las posibilidades es utilizar la Ruta 5 en dirección al norte y salir al poniente a la altura de Tiltil, para desplazarse por la cuesta La Dormida. Otra alternativa es acceder a la Quinta Región vía La Calera.

Excepciones

Los siguientes vehículos están exentos de las prohibiciones señaladas.

a) Los pertenecientes a residentes de lugares ubicados en las inmediaciones de las Rutas 68 y G-68 (Cuesta Barriga), siempre que la única alternativa de circulación sea alguna de estas vías, en cuyo caso Carabineros de Chile dispondrá las medidas que aseguren su normal desplazamiento.

b) Buses de servicios de transporte público urbano de pasajeros (Transantiago) en cuyo trazado se contemple el ingreso a algún tramo de la Ruta 68.

Carabineros de Chile dispondrá de las medidas y desvíos necesarios que aseguren el buen desplazamiento de peatones y vehículos. También podrá disponer la ampliación o disminución de los horarios y tramos de corte de tránsito señalados, en caso de que la situación vial del momento así lo amerite.

Fuente: http://www.transporteinforma.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día