viernes, abril 26, 2024

(AUDIO) Goic insiste en que hay responsabilidad compartida en la derrota municipal y nuevamente apunta a la coordinación política del gobierno

Debe leer

Este domingo, en el programa Estado Nacional de TVN, la presidenta de la Democracia Cristiana nuevamente abordó la incómoda situación que vive su colectividad con el Gobierno reiterando las críticas al Comité Político de Palacio, que dicho sea de paso comanda el también decé Mario Fernández.

Goic al ser consultada sobre la sorpresiva bajada de Isabel Allende, la senadora magallánica señaló que: “Me hubiera gustado ver a Isabel Allende compitiendo…estuvimos en terreno y lo que yo veía era una muy buena recepción. Así que yo más digo que más bien hay una pérdida de los liderazgos femeninos”.

Escuche la reflexión de Goic sobre la bajada de Isabel:

La máxima dirigenta DC también abordó el resultado electoral y reiteró que la derrota es el resultado de “mequindades”, apuntó directamente el PPD en el caso de Punta Arenas, pero también acotó que este mal resultado debe ser compartido por todos y nuevamente apuntó a la coordinación política que hace La Moneda y que el gran error fue haber presidencializado la elección municipal.

Goic aprovecho de aclarar que ella no será candidata a la Presidencia de Chile y queirá a la reelección para seguir liderando a la DC y con respecto a la presidencial aseguró que “Esto no cambia en nada el itinerario que tenemos como Democracia Cristiana” y afirmó nuevamente que la DC llevará candidato propio el 28 de enero.

Escuche lo que dice Carolina Goic sobre la presidencial y el fracaso municipal:


La presidenta de la DC reexplicó el proqué mantiene la dura posición ante el Gobierno y se debe a la «convicción de que si aquí no generamos un punto de inflexión, el resultado es muy claro. Nosotros no nos vamos a quedar sentados, inmóviles esperando entregarle el Gobierno a la derecha». «Aquí hay temas que ya habíamos advertido hace tiempo y además en distintos espacios. Esto tiene que ver con una interlocución política entre partidos y Gobierno que nos permita una mejor coordinación, efectiva, y esto en coordinación con cumplir con lo que la gente está pidiendo en el territorio», sentenció.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día