viernes, abril 26, 2024

Nueva Constancia choque ¿Cómo proceder?

Debe leer

Luego de la modificación a la ley 20.931, y la entrada en vigencia de la Ley corta Antidelincuencia, los trámites al momento de sufrir un choque menor serán mucho más fáciles ¿Qué se debe hacer ahora? Estudio Jurídico Madariaga-Mendoza, explica el cambio a la ley:

1.-Esta nueva norma entró en vigencia el pasado 5 de julio del presente año.

2.-Si el accidente no presenta lesionados, y los daños son menores, bastará con acudir a la compañía de seguros con una declaración jurada simple: “esta declaración debe ser llevada ante notario, ya que sólo basta con la firma del dueño del vehículo”.

3.-Según la política de cada compañía aseguradora, algunas permiten realizar este trámite mediante página web o call center.

De esta forma el inciso introducido al artículo 168, detalla: «para hacer efectivos los seguros de daños a terceros o propios, el interesado deberá informar el siniestro mediante declaración jurada simple presentada ante la respectiva compañía aseguradora. No se requerirá de otros actos o documentos expedidos por la autoridad policial, tales como constancias o denuncias».

La norma tiene por objeto “Liberar a Carabineros de este tipo de trámites de índole administrativo, para así poder destinar ese contingente policial a la lucha contra la delincuencia” señala Madariaga. Esto, como resultado a que el 50% de la jornada laboral de Carabineros estaba consignada a este tipo de trabajos.

Ante este nuevo escenario, recuerda que: en caso de que el siniestro presente lesionados, exista robo, hurto o un uso indebido del vehículo se debe proceder como de costumbre, llamando a Carabineros, para presentarse en el lugar de los hechos, y al cuerpo médico que sea necesario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día