viernes, abril 26, 2024

A los 97 años muere el expresidente Patricio Aylwin Azócar

Debe leer

Este martes se confirmó el deceso de quien fuera el primer presidente elegido democráticamente tras la Dictadura, Patricio Aylwin Azócar. Su muerte, ocurrida en su casa de la comuna de Providencia en Santiago, fue confirmada por familiares.

El exmandatario de 97 años había sufrido un fuerte deterioro en su salud tras sufrir una caída, tal como reveló su nieta, la actriz Paz Bascuñán, en una entrevista a Diario La Tercera.

“Es algo súper evidente que se viene pronto la partida de mi abuelo Patricio Aylwin. Tiene 97 años: esos son muchos años. Es evidente que no le quedan 10 años de vida. (Este) es un privilegio que poca gente tiene. ¿Qué más se puede pedir sobre mi abuelo? ¿Que no se muera nunca? No poh. Sólo estoy agradecida de este bonus track, y cuando tenga que partir: chao, buen viaje”, indicó su nieta.

En la mañana de hoy su hija Mariana Aylwin su hija había indicado «Está muy mal».

Fue la propia presidenta de la República, Michelle Bachelet quien confirmó oficialmente el fallecimiento del ex mandatario. «Chile ha perdido un hombre que siempre supo colocar la unidad de los demócratas por sobre las diferencias. Mis cariños y condolencias a la familia que iré en este momento a dar en persona». Se hará un funeral de Estado como corresponde. Son tres días de duelo nacional a contar de hoy», indicó la presidenta Bachelet.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día