viernes, abril 26, 2024

Meteorología alerta llegada de nueva ola de calor en zona central del país

Debe leer

Esta mañana la Dirección Meteorológica de Chile emitió una nueva alerta por la ola de calor que afectará a todas las localidades entre la Región de Valparaíso y El Maule.

«Esta ola de calor afectará a los sectores interiores de las regiones ya mencionadas. Se esperan temperaturas de entre 33° a 37°», expuso el jefe de pronósticos de la Dirección Meteorológica, Jaime Leyton.

Donde más sufrirán con las temperaturas será en San Felipe con 37°, 36° en Los Andes y 37° en Til Til. En Colina y diversos sectores de Santiago los termómetros marcarán 35°.

Para finalizar, Leyton aseveró que «las temperaturas descenderán el día jueves y se espera que sea la última ola de calor de febrero». El meteorólogo no descartó que durante marzo vuelvan a ocurrir más olas de calor, así que el llamado sigue siendo protegerse, usar bloqueador y mantenerse hidratado, esto especialmente en niños y adultos mayores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día