viernes, abril 26, 2024

Uruguay mediará en crisis Venezuela-Colombia

Debe leer

«Recibí una llamada de Tabaré Vázquez, quien se ofreció para facilitar el diálogo y acepté (…) estoy listo para el diálogo, pero eso sí que nunca más se vuelvan a violar los derechos fundamentales, los derechos humanos de nuestros compatriotas», dijo esta tarde el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. El pasado q9 de agosto, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre unilateral de la frontera con Colombia en la zona que abarca desde Cúcuta a San Antonio, lo que ha provocado serios problemas a familias que han quedado divididas.

Santos explicó a todos sus ministros que «la semana pasada recibí una llamada telefónica del Presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, quien ofreció sus buenos oficios para facilitar el diálogo con Venezuela; acepté su ofrecimiento y le comuniqué que estaba dispuesto a que esta reunión fuera inclusive en Montevideo si él lo consideraba necesario».

En esta línea el Mandatario colombiano fue enfático en señalar que: «Reitero mi disposición a reunirme con el presidente Maduro para que a través de un diálogo serio y respetuoso (…) podamos resolver los problemas de la frontera que afectan tanto a colombianos como a venezolanos», sentenció Santos.

Desplazados
Varios informes de organizaciones pro DD.HH. y el del representante de la Oficina de la ONU para al Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA)., señalan que tras el cierre de la frontera más de un millar de colombianos fueron deportados de Venezuela, mientras que otros 15.000 abandonaron ese país por temor.

frontera coloven

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día