viernes, abril 26, 2024

Bachelet apura a Gabinete Económico por medidas de reactivación

Debe leer

En La Moneda, este martes, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó la reunión del llamado Gabinete Económico con el fin de pasar revista a los proyectos de reactivación que llevan los ministerios de esta área.

Asistieron los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés; de Economía, Luis Felipe Céspedes; del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; de Energía, Máximo Pacheco; de Minería, Aurora Williams; de Agricultura, Carlos Furche; de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; y de Medio Ambiente, Pablo Badenier.

Las medidas implementas apuntan a estimular la inversión privada y la creación de empleo, mediante la simplificación trámites, modernización servicios y mejor coordinación. Además, se está trabajando en el perfeccionamiento de concesiones, licitaciones, programas de capacitación e innovación.

Asimismo, a nivel nacional y regional se realiza un riguroso monitoreo del desempleo y de la plena ejecución presupuestaria en todo el territorio.

Los principales proyectos de ley que llevan a cabo los ministerios del Comité Económico abarcan el que crea la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas, ingresado el 16 de junio 2015, encuentra en primer trámite constitucional (Cámara); el que crea el Fondo de Infraestructura, ingresado el 4 de mayo 2016, en primer trámite constitucional (Senado); el que establece un nuevo gobierno corporativo de ENAP, ingresado el 26 de enero 2016, en primer trámite constitucional (Cámara); y el de productividad, ingresado el 10 de mayo 2016, en segundo trámite constitucional (Senado).

A esto se suman los Programas Estratégicos que se ejecutan a través de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo): 20 proyectos, 8 con una hoja de ruta aprobada, 7 de los cuales tienen financiamiento comprometido.

Este año se han presentado tres de ellos: el de Minería de Alta Ley (abril), de Industria Inteligente (junio) y de Alimentos Saludables (julio).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día