sábado, abril 27, 2024

Transportes reporta aumento de un 20% en flujo vehicular el primer día de marzo

“como sistema nos hemos ido preparando, estamos viendo en la ciudad cada vez más buses de estándar Red y que entregan una dignidad mucho mayor al usuario del transporte público y, para el caso de Metro, une a toda la flota disponible con una mejor operación a través de bucles y servicios expresos”, señaló el ministro Juan Carlos Muñoz.

Debe leer

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, dio a conocer el resultado del flujo vehicular del primer día de marzo, afirmando que este aumentó en un 20% más que lo registrado la semana pasada.

Este día regresban muchos trabajadores a sus puestos laborales y algunos colegios iniciaban sus clases, por lo que la primera hora punta de la mañana registró un 20% de incremento en relación a la semana anterior y se espera que vaya aumentando con el pasar de los días.

El titular de Transportes dijo que “hoy día, 1 de marzo, hay mayor actividad en la punta de mañana. El día lunes que pasó, antes de ayer, tuvimos un aumento del 15% respecto del lunes pasado. Hoy día hemos visto, además, un aumento similar respecto del lunes que acaba de pasar”.

Hay que consignar que esta jornada, el Ministerio implementó el plan “Planifica tu marzo”, el cual contemplaba el refuerzo de las flotas de buses y servicios del Metro y EFE, a la que se añadió la fiscalización de vías exclusivas y un control del flujo vehicular.

En ese sentido, Muñoz explicó que “como sistema nos hemos ido preparando, estamos viendo en la ciudad cada vez más buses de estándar Red y que entregan una dignidad mucho mayor al usuario del transporte público y, para el caso de Metro, une a toda la flota disponible con una mejor operación a través de bucles y servicios expresos”.

Hay una ciudad que tiene un sistema de transporte público que a mí me parece que está mejorando en distintas dimensiones e invito a las personas a confiar en el transporte público para sus viajes cotidianos”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día