sábado, abril 27, 2024

Marcel le da portazo a proyecto que busca que el 26 de diciembre sea feriado

“Ir agregando feriados adhoc no es el camino para resolver los temas de recreación, uso del tiempo libre, etc, para eso hay otro tipo de iniciativas”, señaló el jefe de la billetera fiscal.

Debe leer

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, salió este martes a cuestionar el proyecto, del diputado RN Eduardo Durán, que busca decretar feriado el 26 de diciembre, debido a que el 25 cae día domingo, afirmando que no se pueden crear feriados excepcionados “ilimitadamente”.

El jefe de la billetera fiscal dijo que “todos sabemos que este año ya se agregó un feriado en torno a las Fiestas Patrias. Nosotros tenemos un número estable de feriados en el año, establecidos por ley”.

Ir agregando feriados adhoc no es el camino para resolver los temas de recreación, uso del tiempo libre, etc, para eso hay otro tipo de iniciativas”, señaló.

En ese sentido, el secretario de Estado explicó que “el hecho de que se haya establecido o aprobado por Ley un feriado de carácter excepcional no quiere decir que se puedan creer ilimitadamente feriados con carácter excepcional”.

Agregó que haber hecho una excepción en el año como lo fue el caso del 16 de septiembre “no quiere decir que se sigan haciendo excepciones a lo largo del año y tenemos que tener conciencia de que los feriados así como tienen beneficios, también tienen costos”.

Parece razonable que en determinadas circunstancias haya una excepción quizás en el año, pero cuando empezamos a repetir las excepciones dejan de ser excepciones y comienzan a ser reglas”, indicó.

Por su parte, Durán precisó que “le pido al ministro que como se preocupa del Imacec y los números, que son importantes, también debería poner atención en otros aspectos muy relevantes como los espacios de integración familiar, la solidaridad y la reflexión en medio de un país tan dividido”.

Aquí no estamos proponiendo un nuevo feriado, solo reponiendo el que se pierde por ser día domingo 25 de diciembre”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día