sábado, abril 27, 2024

“Llevamos cerca de tres años trabajando junto a la policía de Alemania, hemos establecido nuevos métodos de trabajo, nuevas tácticas operativas para obviamente disminuir la posibilidad de que las personas resulten de alguna forma afectadas”, señaló el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, salió este jueves a responder las críticas hechas por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, respecto a que personal de Control de Orden Público (COP) está actuando de la misma forma que lo hacían durante el Gobierno de Sebastián Piñera, en la represión de las manifestaciones sociales.

En ese sentido, el general dijo que “hemos establecido nuevas tácticas operativas para disminuir la posibilidad de que las personas resulten afectadas”.

Llevamos cerca de tres años trabajando junto a la policía de Alemania, hemos establecido nuevos métodos de trabajo, nuevas tácticas operativas para obviamente disminuir la posibilidad de que las personas resulten de alguna forma afectadas”, señaló el alto oficial policial de acuerdo a lo que consigna radio Cooperativa.

Agregó que todos estos nuevos protocolos se hacen “siempre teniendo como principio fundamental de que la seguridad de las personas está por sobre la violencia que puedan ejercer delincuentes u otras personas que se aprovechan”.

Finalmente, Yáñez se refirió a los supuestos abusos sexuales cometidos por policías durante el estallido social y están siendo investigados por la fiscalía, mencionando que “no tengo conocimiento respecto a eso, y si existen investigaciones, serán las investigaciones las que determinen dicha información”.