sábado, abril 27, 2024

Diputados piden extensión del Metro hasta Lo Espejo

Los legisladores junto a la alcaldesa, Javiera Reyes, solicitan que se incluya en la ley de Presupuesto 2023 el estudio de factibilidad de la extensión del tren metropolitano hasta esta “relegada” comuna de la zona sur de la capital.

Debe leer

La comuna de Lo Espejo es la única del distrito 13 que no cuenta con trazado ni con alguna estación del Metro, relegándola a la marginalidad y a convivir en la periferia. Sin embargo, el diputado PS, Daniel Melo, junto a la alcaldesa, Javiera Reyes, y los parlamentarios del distrito 13 buscan cambiar esta triste realidad para lo cual presentaron un proyecto de resolución donde le piden al Presidente Gabriel Boric incluir una partida una glosa en el presupuesto 2023 que permita iniciar los estudios de factibilidad de la extensión de la línea 4A hasta esta zona sur de Santiago.

«A pocos meses de comenzar el debate de la Ley de Presupuesto, queremos hacer un llamado al gobierno, al Ejecutivo, a que incorpore una glosa presupuestaria para que comience el estudio de factibilidad respecto al Metro. El Metro para Lo Espejo debe ser una realidad puesto que es un medio de transporte que permite una ciudad más justa, una ciudad más digna«, señaló Melo.

Para el legislador socialista, “comunas como Lo Espejo, que hoy día, viven en la periferia de Santiago la segregación social y la falta servicios públicos, es muy importante que el Metro efectivamente llegue a la comuna de Lo Espejo«.

«Metro para Lo Espejo» es una iniciativa liderada por la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, y cuenta con el respaldo de los parlamentarios del distrito 13 de manera transversal: Lorena Pizarro (PC), Cristián Moreira (UDI), Gael Yeomans (CS) y Daniel Melo (PS).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día