viernes, abril 26, 2024

Senador Ruminot por violencia en Macrozona Sur: “Ministra Siches debe asumir con firmeza su rol”

El legislador pidió “encarecidamente” a la secretaria de Estado que asuma con mayor decisión su rol de ministra del interior y Seguridad Pública, ya que “una vez más, el diagnóstico equivocado que tiene el Gobierno del Presidente Boric sobre lo que ocurre acá”.

Debe leer

Tras los últimos atentados ocurridos en la Macrozona Sur, el senador por La Araucanía, José García Ruminot (RN), llamó al Gobierno a “priorizar la seguridad de esta zona y terminar, de una vez por todas, con la pasividad en la toma de decisiones”.  Asimismo, se preguntó, a más de un mes de terminado el Estado de Excepción, “¿cuál es su propuesta, mientras buscamos llegar a entendimiento que permita terminar con este conflicto?”.

El legislador exigió a la ministra del Interior visitar la zona, asumir con firmeza la seguridad pública del país y especialmente de la Macrozona Sur, y dejar su “actitud contemplativa de estos graves hechos de violencia que, entre ellos, mantienen grave a un trabajador tras un cobarde ataque”.

El Gobierno ha hecho oídos sordos a nuestros reiterados llamados en busca de mayor seguridad e insiste en un diálogo con quienes en, innumerables ocasiones, les han cerrado la puerta y siguen dañando gravemente a la comunidad”, lamentó.

En esa línea, García reiteró a la secretaria de Estado que “desde La Araucanía le pedimos encarecidamente que asuma con mayor decisión, con mayor voluntad, su rol de ministra del interior y Seguridad Pública; ministra del interior y Seguridad Pública”.

Añadió que “los hechos que hemos conocido esta mañana -ataques terroristas con armas de guerra- confirman, una vez más, el diagnóstico equivocado que tiene el Gobierno del Presidente Boric sobre lo que ocurre acá y es urgente un plan de contingencia especial”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día