sábado, abril 27, 2024

Invasión a Ucrania: Tropas rusas entran en Kharkiv en medio de informes de feroz resistencia

Autoridades ucranianas dijeron que 198 civiles, incluidos tres niños, habían muerto desde que Rusia invadió el jueves y advirtieron que los saboteadores rusos estaban activos en Kiev.

Debe leer

Desde la madrugada de este domingo (hora de Chile) los ataques rusos a ciudades ucranianas se han intensificado, tal como lo reseña The Guardian en la siguiente nota que reproducimos:

La guerra en Ucrania se intensificó el domingo, cuando las tropas rusas ingresaron a la segunda ciudad más grande del país, Kharkiv, y Vladimir Putin desató una ola de ataques contra aeródromos e instalaciones de combustible.

El gobernador Oleg Sinegubov instó a los residentes de Kharkiv a permanecer en sus casas, quien dijo que “ha habido un gran avance en el equipamiento ligero, incluso en la parte central de la ciudad”. Según los informes, un edificio de nueve pisos fue atacado y una mujer murió.

Las fuerzas rusas también volaron un gasoducto en la ciudad, dijo el servicio estatal de comunicaciones especiales de Ucrania, lo que llevó al gobierno a advertir sobre una posible «catástrofe ambiental» e instar a las personas a protegerse del humo cubriendo sus ventanas.

La tragedia pra los civiles

Funcionarios ucranianos dijeron que 198 civiles, incluidos tres niños, habían muerto desde que Rusia invadió el jueves y advirtieron que los saboteadores rusos estaban activos en Kiev.

Los combates en las afueras de Kiev sugirieron que pequeñas unidades rusas estaban tratando de despejar el camino para las fuerzas principales. Un tuit del periódico en inglés Kyiv Independent dijo que la capital todavía estaba “bajo [el] control de las fuerzas militares y de defensa territorial de Ucrania. Mykola Povoroznyk, primer subjefe de la Administración Estatal de la Ciudad de Kiev, dice que hubo algunos enfrentamientos con saboteadores durante la noche”.

Más de 150.000 ucranianos han huido hasta ahora a Polonia, Moldavia y otros países vecinos, y la ONU advierte que el número de personas desplazadas podría llegar a 4 millones si la lucha se intensifica.

Olga, de 36 años, se encontraba entre los cientos que cruzaron el río Danubio con sus tres hijos pequeños hacia la vecina Rumania. “Mi esposo vino con nosotros hasta la frontera, antes de regresar a Kiev para luchar”, dijo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día