Elecciones 2021: Cancillería por apoyo de Bachelet a Boric: “No vemos inconvenientes”

“Nosotros desde la Cancillería no vemos inconveniente en que la ex Presidenta Bachelet, como cualquier chileno o chilena, exprese su preferencia electoral, frente a una elección tan importante como la que tendremos el próximo domingo”, dijo el ministro de RREE, Andrés Allamand.

0
1466

El canciller Andrés Allamand se refirió este miércoles al apoyo que hizo la alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, al candidato presidencial Gabriel Boric, y que provocó la molestia en el oficialismo, afirmando que como Gobierno “no vemos inconvenientes”.

Nosotros desde la Cancillería no vemos inconveniente en que la ex Presidenta Bachelet, como cualquier chileno o chilena, exprese su preferencia electoral, frente a una elección tan importante como la que tendremos el próximo domingo”, explicó el jefe de la diplomacia chilena.

Y agregó que “nosotros no tenemos reparo con que la Presidenta Bachelet haya hecho explícita una preferencia electoral, que por lo demás, como señaló ayer el ministro Secretario General de Gobierno, era de alguna manera de presumir”.

El respaldo hecho por la ex mandataria al diputado frenteamplista causó escozor en diputados de derecha, quienes acusaron de “intervencionismo” de parte de un funcionario internacional y pidieron su renuncia al cargo, a lo que también se sumó el abanderado conservador del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí