viernes, abril 26, 2024

Camarógrafo de TVN pierde la visión tras ataque a balazos en Cañete

“Lamentablemente se confirmó un estallido ocular, no habían prácticamente estructuras reconocibles en el ojo y como tal el paciente perdió la visión”, dijo jefe médico del Hospital Clínico del Sur, Francisco Henríquez, quien señaló que fue sometido a una cirugía de aseo de la lesión.

Debe leer

El jefe médico del Hospital Clínico del Sur, Francisco Henríquez, confirmó este domingo que el camarógrafo de TVN, Esteban Sánchez, perdió la visión de su ojo derecho luego del ataque a balazos que sufrió un equipo de prensa del canal en donde iba también el periodista Iván Núñez.

El facultativo dijo que tras los exámenes y scaners practicados se descartó algún daño a nivel toráxico. Sin embargo, cuando lo vio la oftalmóloga se comprobó un daño ocular importante y una contusión cerebral asociada por lo que se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Críticos.

Lamentablemente se confirmó un estallido ocular, no habían prácticamente estructuras reconocibles en el ojo y como tal el paciente perdió la visión”, dijo Henríquez, quien señaló que fue sometido a una cirugía de aseo de la lesión.

El médico no quiso comentar si la herida fue provocada por una bala o un perdigón, afirmando que eso era parte de la investigación que se realiza y que todo eso queda en manos de expertos.

En cuanto al periodista, el médico precisó que emocionalmente se encuentra afectado por la lesión de su compañero, añadiendo que está en una sala básica de vigilancia tras bajar la tensión que sentía por el daño recibido por su camarógrafo.

En tanto, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que se están haciendo los esfuerzos para poder dar con los responsables del ataque, mencionando que se están aumentando los patrullajes en la zona de conflicto.

Por su parte, el coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, dijo que se perseguirá penalmente lo ocurrido, por lo que se querellaron por homicidio frustrado y afectación a la libertad de expresión.

En la oportunidad, explicó que se redoblarán los patrullajes de policías en la zona para evitar ue vuelvan a suceder ataques como el ocurrido anoche.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día