sábado, abril 27, 2024

Gobierno comienza a pagar Bono Invierno, que beneficiará a más de 1.352.000 pensionados

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer esta mañana en La Moneda el inicio del pago del Bono Invierno desde este lunes 4 de mayo, beneficio que llegará a más de 1.352.000 personas.

Acompañado por el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, el Mandatario señaló que el bono se entregará durante este mes con el objetivo de ayudar a los adultos mayores a enfrentar de mejor manera los gastos que surgen en esta época invernal.

Para este 2020 el monto del beneficio será de $64.549 por pensionado que acredite 65 o más años de edad al 1 de mayo y cuya pensión sea inferior o igual a $166.191, siempre que cumpla con los demás requisitos.

«Sabemos que este bono no resuelve los problemas, ni mucho menos, pero sabemos también que es una ayuda, es un alivio urgente y necesario a más de 1 millón 300 mil adultos mayores en nuestro país, que lo necesitan y con urgencia», declaró el Mandatario.

El Instituto de Previsión Social (IPS) y su red ChileAtiende ya tienen coordinado el pago del Bono Invierno, que este año llegará directamente a la Cuenta RUT de más de 268.000 pensionados del IPS, quienes no tendrán que salir a exponerse para el cobro presencial del beneficio.

El Bono de Invierno también llegará a más de 604 mil pensionados del sistema de AFP, siempre que tengan asociada a su pensión el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o reciban pensión con Garantía Estatal.

El Estado desembolsará un monto superior a los $87 mil millones en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables.

 

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día