sábado, abril 27, 2024

Girardi expone en importante evento mundial sobre ciencia y nutrición del Siglo XXI

Debe leer

El senador del PPD, Guido Girardi; participó en la mañana de este martes en el encuentro más importante a nivel mundial sobre ciencia y nutrición en el siglo XXI, “El Futuro de la Alimentación”, que impulsa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y que reúne a los mayores científicos y académicos expertos en la materia.

En la oportunidad el senador Girardi abrió el panel “Gobernanza de los sistemas alimentarios para dietas saludables” con la exposición: “Políticas públicas innovadoras basadas en evidencia científica: Ley de Etiquetado y su publicidad”.

El evento, que se realiza en Roma -11 y 12 junio-, busca comenzar a “promover dietas saludables y prevenir formas de malnutrición”, que es el objetivo principal de la FAO para el bienio 2020 -21 y en el participantes los más importantes científicos y expertos mundiales en nutrición.

Entre ellos Corinna Hawkes, directora del Centre for Food Policy; Rob Knight, director del Center for Microbiome Innovation; Sara Roversi, fundadora de Future of  Food Institute; Tim Lobstein, director of  World Obesity Federation, además del director general de la OMS, Tedros Adhanom y la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, entre otros destacados expositores.

En la convocatoria al evento se señala que “persiste la desnutrición (…) pero aumenta sin precedentes la obesidad” y las enfermedades relacionadas. “¿Qué no funciona en nuestro sistema alimentarios? ¿Cómo alimentaremos a una población mundial creciente y cada vez más urbana con recursos naturales cada vez más limitados y agotados?”, son las preguntas que buscan respuestas.

El simposio reúne a académicos, investigadores, responsables de las políticas, representantes de la sociedad civil y del sector privado, parlamentarios y organismos gubernamentales para debatir estos temas y explorar vías hacia un futuro sostenible de la alimentación y dietas saludables para todos.

El senador Girardi, quién el próximo 26 de junio recibirá el Premio Jacques Diouf 2018-2019, por “la acción legislativa” en la promulgación e implementación de la Ley Sobre Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad expuso cómo se logró en Chile –con un amplio respaldo científico, académico, social y político- sacar adelante la iniciativa.

El parlamentario destacó el “el fundamental aporte del mundo científico y académico para crear la normativa basada en evidencia sólida e irrefutable, lo que permitió –pese a las presiones de la industria alimentaria- contar con un amplio y transversal respaldo político y social”.

Y relevó “el apoyo de los gobiernos de la Presidenta (Michelle) Bachelet y del Presidente Sebastián Piñera”, pero sobre todo resaltó el rol de los consumidores –especialmente los niños- en adoptar la medida lo que llevó a buena parte de “las empresas chilenas a entender el mensaje y trascendencia de la ley y redujeron azúcares, sal y grasas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día